Cecilia Nicolini, politóloga y asesora de la Presidencia de la Nación, señaló que probablemente antes de que termine 2021 la campaña de inmunización contra la covid-19 habrá alcanzado a todos los ciudadanos habilitados para recibir la vacuna. Además, aseguró que todas las personas que accedieron a la primera dosis van a completar el tratamiento.
"El objetivo es que, para fin de año, toda la población en condiciones de ser inoculada esté efectivamente vacunada,. Es algo factible y (veo posible que) lo podamos cumplir", indicó la funcionaria en diálogo con radio "FutuRock".
Nicolini ponderó el avance de la vacunación en Argentina. "Estamos en el puesto 17 a nivel internacional en cantidad de dosis", aseguró. En ese sentido, sostuvo que las autoridades sanitarias seguirán trabajando "para alcanzar el objetivo de vacunar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo".
Por otro lado, la asesora presidencial afirmó que la falta del segundo componente de la vacuna Sputnik V "se está regularizando" de manera sostenida. "No solamente están llegando segundos componentes de la Federación Rusa, sino que también se están liberando las vacunas producidas en Richmond y se está avanzando con la intercambiabilidad y la posibilidad de combinar la vacuna con la Moderna o la AstraZeneca", manifestó. Y aseguró: "Todas las personas que iniciaron su esquema van a completarlo".